Domingo, Diciembre 17, 2017

Preinscripción y matrícula

 ¡OJO! El día 11 de septiembre es fiesta en Montijo

En el menú superior de @vanza de esta web, en el apartado Preguntas frecuentes ofrecemos información general sobre el ciclo y sobre las características de la enseñanza en @vanza. Si eres nuevo en esta enseñanza es importante que lo consultes.
En el siguiente cuadro tenéis resumido el calendario completo de actuaciones de admisión y matriculación en Avanza para el curso 2017 /2018:
 

calendario avanza 2017

Si vais a presentar la documentación directamente en el instituto tened en cuenta que el día 11 de septiembre es fiesta local en Montijo y el instituto permanecerá cerrado este día. El 8 de septiembre también es fiesta (día de Extremadura).

Podéis consultar la orden del DOE donde se regula todo el proceso de admisión y matrícula en Avanza en el siguiente enlace:
 
 
El proceso general para realizar la admisión y la matricula del ciclo es el siguiente (la información que ponemos a continuación es válida para la mayoría de los casos, para casos particulares debéis consultar la orden de matriculación):
Alumnos nuevos
El plazo para la presentación de solicitudes de admisión de alumnos de nuevo ingreso es del 7 al 15 de septiembre de 2017. Para solicitar la admisión en este plazo debéis rellenar el Anexo IV que podéis descargar en el siguiente enlace:
 
 
En dicho anexo debéis indicar los módulos en los que queréis matricularos por orden de preferencia. Tened en cuenta que la suma de las horas asignadas a cada módulo en los que solicitéis matrícula no puede ser superior a 1000 horas. Las horas que tiene asignado cada módulo las podéis consultar en el siguiente cuadro:
 
horas modulos
 
En el apartado de Preguntas frecuentes que tenéis en el menú @vanza de esta Web podéis consultar los itinerarios de matricula que os recomendamos en función del tiempo en el que deseáis terminar los estudios. Estos itinerarios son una recomendación (y es conveniente que los respetéis) pero no son obligatorios, la única limitación que tenéis a la hora de seleccionar los módulos que queréis cursar es que no pueden sumar más de 1000 horas.
 
Presentación.
Una vez que rellenéis el impreso lo podéis presentar directamente en la secretaría del centro o también lo podéis enviar (según indica la orden) a través de los Centros de Atención Administrativa, en las Oficinas de Respuesta Personalizada, así como en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 7.1 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de que optaran por presentar su solicitud en una oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada de ser certificada.
Si no lo presentáis directamente en el instituto es conveniente que además de enviarlo por el cauce que elijáis, enviéis la documentación también por Fax o correo electrónico al instituto para que tengamos la información lo antes posible, ya que a veces tarda en llegar al instituto y complica la confección de las listas de admitidos. El fax y el correo electrónico del instituto son:
Fax: 924450677
La dirección del instituto es:   Avenida del Progreso 21. 06480 Montijo (Badajoz).
El anexo también lo podéis rellenar a través de la Secretaría virtual de rayuela pero no olvides, si eliges esta opción, que deberás enviar por alguno de los medios comentados anteriormente la copia firmada del impreso y  la documentación restante.
Documentación.
Recordad que además del anexo cumplimentado se debe enviar la documentación necesaria  correspondiente, dicha documentación depende de cada caso particular por lo que es conveniente que la consultéis en la orden de matriculación, en la mayoría de los casos será necesario enviar fotocopia del DNI y la titulación que os da acceso al ciclo.
Matriculación.
El 22 de septiembre se publicará la relación provisional de alumnos de nuevo ingreso admitidos en cada módulo (el periodo de reclamación sobre esta lista será del 22 al 26 de septiembre).
 
El 28 de septiembre se publicará la lista definitiva de alumnos de nuevo ingreso admitidos en cada módulo. Los alumnos admitidos en esta lista tendrán que realizar la matricula del 28 de septiembre al 2 de octubre. Para realizar esta matrícula deberéis utilizar el impreso XV que puedes descargar de la siguiente dirección:
 
Anexo XV: 
En el impreso de matrícula será indispensable indicar una dirección de correo electrónico personal en uso, a través de la cual el alumno recibirá el nombre de usuario y contraseña que le permitirá acceder a la plataforma.
Alumnos de cursos anteriores con derecho a permanencia
Los alumnos con derecho a permanencia (los que han aprobado al menos un módulo), interesados en matricularse de nuevos módulos profesionales, podrán realizar su matrícula, entregando el impreso de matrícula establecido en el Anexo XIII. Dicho anexo lo podéis descargar en la siguiente dirección:
 
Anexo XII: 
Los antiguos alumnos que no han aprobado ningún módulo del ciclo pierden su derecho a permanencia, por lo que si desean matricularse tendrán que realizar los mismos pasos que los nuevos alumnos y por tanto tendrán que solicitar la admisión y posteriormente si están admitidos realizar la matricula.
Otros enlaces para ampliar información
En el siguiente enlace encontraréis información sobre el acceso y matriculación en Avanza ampliada:
 
 
El acceso a la plataforma se realiza a través del siguiente enlace (cuando se inicie el curso os suministraremos el usuario y la contraseña para poder acceder):
 
 
Las listas de admitidos de nuestro ciclo se publicarán en la siguiente Web:
 

http://www.fpelectricidadmontijo.es/

Twitter

enlaces-externos-340x30

FORMACIÓN PROFESIONAL

Cualificaciones profesionales

Gobierno de Extremadura