libro-perspectivaNormativa interpretada para estudiantes y profesionales

No es que el Reglamento electrotécnico para baja tensión (REBT) sea de difícil lectura y compresión para estudiantes, sino que hay expertos que aún no están de acuerdo en la interpretación de muchas prescripciones. Si a esto le añadimos que la lectura o interpretación de una ITC implica, además, la lectura e interpretación de normas UNE, Normas tecnológicas de la edificación, Guía técnica y otras ITC del propio Reglamento, al estudiante se le hace muy cuesta arriba iniciarse en la normativa referente de su carrera profesional. Y no solo al estudiante, conozco a muchos profesionales que no se atreven a leer e interpretar el Reglamento. Todo esto lleva a que las instalaciones no se realicen con la calidad que sí propone intrínsecamente el propio Reglamento. 

Este libro intenta solucionar todos estos inconvenientes en lo que respecta a las instalaciones interiores en viviendas. Se hace una redacción de fácil lectura y compresión y se unifican todas las normativas en una sola. Por ello, es un libro de especial interés para estudiantes de Electricidad, tanto de los distintos niveles de formación profesional como de carreras universitarias. También los instaladores, ingenieros proyectistas y profesores ­encontrarán en él una herramienta que les facilitará mucho su trabajo. 

No se ha querido hacer un libro de texto. Se ha hecho un libro que desa­rrolla un marco normativo. Por tanto, es un libro para toda persona que tenga que diseñar, realizar o estudiar instalaciones interiores en vivienda.


Autor: 
Luis Jerez Tienza