Lunes, Octubre 15, 2018

ADMISIÓN Y MATRÍCULA DEL CICLO DE AVANZA 2018-19

En el siguiente cuadro tenéis resumido el calendario completo de actuaciones de admisión y matriculación en Avanza para el curso 2018 /2019:

calendario 2018.jpg

Podéis consultar la orden del DOE donde se regula todo el proceso de admisión y matrícula en Avanzaen el siguiente enlace:

https://www.educarex.es/pub/cont/com/0042/documentos/Admision_y_Matricula/Formacion_Profesional_a_Distancia/curso_2018-2019/orden_26_julio_de_2018.pdf

En el siguiente documento ofrecemos información general sobre el ciclo y sobre las características de la enseñanza en @vanza (preguntas frecuentes). Si eres nuevo en avanza es importante que lo consultes. Puedes consultarlo Pulsando aquí.

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

Solicitud de admisión de alumnado de nuevo ingreso:

Las personas que deseen realizar la admisión como alumnado de nuevo ingreso o que habiendo estado matriculadas en dichas enseñanzas durante el curso académico 2017/2018, no hayan superado ningún módulo profesional, realizarán su admisión cumplimentando el impreso establecido en el Anexo IV (para Formación Profesional de Grado Medio) o Anexo V (para Formación Profesional de Grado Superior) de la Orden 26 de Julio de 2018 por la que se regula el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo, en el régimen a distancia, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2018/2019.

Dichos Anexos se pueden cumplimentar a través de dos vías:

a) De forma impresa, descargando el Anexo IV: Solicitud de admisión alumnos de nuevo ingreso para Ciclos Formativos de grado medio o el Anexo V: Solicitud de admisión alumnos de nuevo ingreso para Ciclos Formativos de grado superior.

El impreso rellenado, junto a la documentación acreditativa adjunta, deberá entregarse en el centro donde deseen realizar la admisión, ya sea presencialmente, en los Centros de Atención Administrativa, Oficinas de Respuesta Personalizada de la Junta de Extremadura o en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 7.1 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 16.4.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,  del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de que optaran por presentar su solicitud en una oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada antes de ser certificada.

b) De manera telemática, a través de la plataforma Rayuela:

El impreso de admisión también podrá ser cumplimentado a través de la plataforma educativa “Rayuela”, en la dirección http://rayuela.educarex.es. El usuario deberá autentificarse en la pantalla principal de dicha plataforma mediante su clave de acceso. Las personas que no posean claves de acceso podrán obtenerla a través del enlace “Secretaría Virtual” en la pantalla principal de la Plataforma y rellenando el formulario de solitud de acceso.

Una vez acceda con sus claves de usuario, deberá pulsar sobre “Enviar solicitud” y posteriormente en “Escolarización”, “Adultos” y “CFGM a distancia” o “CFGS a distancia”. Una vez cumplimentada la solicitud, deberá imprimirla y firmarla.

La solicitud, junto con la documentación exigida, deberá presentarse en el centro educativo que tiene autorizada la enseñanza a la que se desea acceder, así como en los registros de los Centros de Atención Administrativa, Oficinas de Respuesta Personalizada de la Junta de Extremadura o en los registros u oficinas a los que se refiere el artículo 7.1 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 16.4.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,  del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de que optaran por presentar su solicitud en una oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada antes de ser certificada.

ALUMNOS CON DERECHO A PERMANENCIA

 Matrícula del alumnado con derecho a permanencia:

El alumnado con derecho a permanencia interesado en matricularse de nuevos módulos profesionales en el curso 2018/2019 realizará su matrícula cumplimentando el impreso establecido en el Anexo XVI de la Orden 26 de Julio de 2018 por la que se regula el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo, en el régimen a distancia, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2018/2019

Podrán realziar su matrícula de manera presencial, entregando el impreso de matrícula establecido en el Anexo XVI de la Orden de 26 de Julio de 2018 en el centro educativo correspondeinte.

Además de lo anterior dicho Anexo podrá ser cumplimentado a través de la Secretaría virtual de la plataforma educativa "Rayuela", en la dirección http://rayuela.educarex.es, siguiendo el procedimento siguiente:

El impreso de matrícula también podrá ser cumplimentado a través de la plataforma educativa “Rayuela”, en la dirección http://rayuela.educarex.es. El usuario deberá autentificarse en la pantalla principal de dicha plataforma mediante su usuario y clave de acceso. Las personas que no posean claves de acceso podrán obtenerla a través del enlace “Secretaría Virtual” en la pantalla principal de la Plataforma y rellenando el formulario de solitud de acceso. Las claves de acceso generadas se enviarán automáticamente a su correo electrónico.

Una vez acceda a Rayuela con sus claves de usuario, deberá pulsar sobre “Enviar solicitud” y posteriormente en “Matriculación” y en “F.P. distancia alumnos con derecho a permanencia”. Una vez cumplimentada la solicitud, deberá imprimirla y firmarla.

La solicitud, junto con la documentación exigida, deberá presentarse presencialmente en el centro educativo que tiene autorizada la enseñanza a la que se desea acceder.

OTROS ENLACES PARA AMPLIAR INFORMACIÓN

Información sobre avanza
 
 

 

facebook imagen       twitter imagen         instagram

Siguenos en facebook, twitter e Instagram

Twitter

enlaces-externos-340x30

FORMACIÓN PROFESIONAL

Cualificaciones profesionales

Gobierno de Extremadura